Presione Enter para ver resultados o Esc para cancelar.

Guía para promover tu música en las redes sociales

Después de estar trabajando día y noche para crear el EP, álbum o sencillo perfecto, estás listo para lanzarlo al mundo y que todos lo escuchen. Asegúrate de cubrir todas las bases de promoción incluyendo las muy útiles redes sociales con esta guía:

  1. Planeación medible

planeacion medible

Define los objetivos que quieres cumplir y con base en ellos genera una estrategia. Primero debes tener claro lo que quieres lograr con la promoción por medio de redes sociales. Asegúrate de que tus objetivos sean cuantificables y podrás determinar al final de la campaña si fue exitosa o no. Para medir el éxito de tu campaña define:

  • Meta: cuál es el propósito de la campaña (Ej: más seguidores en Facebook)
  • Tiempo: cuánto tiempo debería durar la campaña (Ej: un mes)
  • Cantidad: cuánto debería generar la campaña (Ej: 1,000 ‘Me Gusta’ en la página)
  1. Unifica tu imagen

unifica tu imagen

Debes tener una imagen uniforme en todas las redes sociales y plataformas, esto servirá para que los usuarios te ubiquen fácilmente. Aunque cada una tiene un formato distinto, adapta tu logo, colores, estilo de fotografías y gráficos. Una buena estrategia es usar como foto de perfil el logo de tu banda. Como complemento, publica una foto de sesión profesional o concierto con todos los miembros. Siempre cuida la calidad y resolución de las imágenes para que no se deformen con las distintas proporciones que manejan las redes sociales.

 

  1. Diversidad de contenido

diversidad de contenido

Diversifica el contenido que compartes con tus fans. Incluye distintos tipos de materiales en tu estrategia de publicaciones. No te quedes en la tradicional promoción de tus presentaciones en vivo. Aprovecha las herramientas de cada plataforma para crear posts originales que inviten a tus fans a conocerte más y despertar curiosidad por saber más de ti en nuevas audiencias.

Utiliza Facebook Live para publicar un detrás de cámaras de tu videoclip o anuncia en el estudio de grabación que ya viene tu próximo proyecto. Comparte historias en Instagram con “teasers” del arte de tu próxima portada o la localización de tu nuevo video. ¡Contesta preguntas por medio de Twitter! Las posibilidades son infinitas. Solo no te encasilles en lo de siempre y busca constantemente nuevas formas de comunicarte.

 

  1. Consistencia

consistencia

Otro punto que no debes dejar de lado es la frecuencia de publicación en tus redes. No es necesario postear todos los días, en algún momento debes trabajar en tu música y concentrarte. Pero sí necesitas definir una frecuencia de publicación y seguir ese plan. De esta forma, tus fans sabrán cuándo esperar nuevo contenido tuyo y que no están abandonados.

Estas acciones los motivarán a visitarte más seguido y generará mayor interacción, ¡no olvides responder sus comentarios! Así crecerá el sentimiento de cercanía con ellos y te percibirán como un artista accesible que sí se preocupa por hablar con sus seguidores.

 

  1. Manténlo real

mantenlo real

Todos detectamos cuándo una publicación no fue escrita por una persona real, y no hay nada que desencante más con un artista. Si no puedes hacerlo tú mismo, pide ayuda con el mantenimiento de tus redes y no trates de automatizarlo. Esta acción puede ser contraproducente y perjudicar tu reputación. Lo que realmente te ayudará es que el contenido que compartas se sienta sincero y real, para que tus fans puedan conocerte. De esta forma tu popularidad crecerá y tus fan te querrán todavía más.

distribucion-digital-banner